Márquez vaticina nocaut de "Canelo"

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El exboxeador Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo, pobló de casi 60 victorias su récord, pero —en éste— las derrotas también llegaron a tiempo para recuperar terreno y ser una de las estrellas en la historia del pugilismo mexicano.

Así que "El Dinamita" tiene la jerarquía para advertir que Saúl Álvarez puede noquear a Gennady Golovkin el 17 de septiembre, en el cierre de la trilogía que enfrentarán en Las Vegas, Nevada.

"No siempre va a correr uno con la misma suerte de ganar, y [Dmitry] Bivol es un peleador bueno que hizo una pelea de mucha inteligencia, pero ahora yo creo que [Álvarez] va a ganar por la vía del nocaut", dice Márquez, respecto a la reciente derrota del "Canelo", y sobre su próximo compromiso en el ring.

Según Juan Manuel, Álvarez debe ver el reto como la gran posibilidad de seguir en la cima. "Es motivante para 'Canelo' haber perdido con Bivol, porque otra derrota para él no sería muy buena. Vamos a ver cómo llega para el 17 de septiembre, mental y físicamente, pero siempre lo hace bien preparado", comenta.

El púgil capitalino explicó la razón por la que da como favorito a "Canelo": "En la segunda pelea contra Golovkin descifró su estilo y le va a ganar de nuevo".

Perfil

Juan Manuel Márquez

Nacimiento: CDMX.

Año de debut: 1993.

Año de retiro: 2014.

Récord: 56-7-1 (40 KO’s).