Márquez podría perderse lo que resta de la temporada por una nueva operación

·1  min de lectura

Luego de su caída en la clasificación del GP de Italia, Honda Racing Corporation confirmó que Marc Márquez deberá someterse a una nueva operación en el brazo y que por eso se verá forzado a dejar momentáneamente el circuito.

"Después de analizar la situación con el equipo médico y consultando con un especialista, de Minnesota, ahora ya se puede realizar una intervención quirúrgica porque el hueso ya está preparado", indicó el equipo en rueda de prensa.

El ocho veces campeón del mundo, quien se fue al suelo en la curva 2 y luego tuvo que dejar la pista porque comenzaron a salir llamas de su moto, sostuvo que "es el momento de la intervención" y que no habrá prisa para volver.

Los últimos dos años del nacido en Cervera no fueron los mejores y estuvieron marcados por distintos problemas físicos, todos relacionados con la fractura de húmero que sufrió en Jerez el primer Gran Premio de la temporada 2020.

A día de hoy, sin ningún podio contabilizado en lo que va del presente campeonato, Marc Márquez ocupa la décima ubicación de la tabla general y se mantiene a un total de 48 puntos del actual líder, el francés Fabio Quartararo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.