Márquez se perderá el Gran Premio de Algarve tras una caída en los entrenamientos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: MotoGP - Gran Premio de España - Circuito de Jerez

2 nov (Reuters) - El seis veces campeón de MotoGP del equipo Honda, Marc Márquez, no correrá este fin de semana en el Gran Premio del Algarve tras sufrir una contusión cerebral en una caída durante los entrenamientos, según ha informado este martes su equipo.

Márquez, que ganó las dos últimas carreras en Austin y Misano, se estaba preparando para la penúltima prueba en Portimao con una sesión de entrenamiento fuera de pista el sábado cuando sufrió una caída que le provocó una leve contusión cerebral.

El francés de Yamaha Fabio Quartararo se hizo con el campeonato mundial https://www.reuters.com/lifestyle/sports/quartararo-wins-maiden-motogp-title-bagnaia-crashes-2021-10-24 en el Gran Premio de Emilia Romagna del mes pasado. Márquez es actualmente sexto en la clasificación.

"Tras unos días de reposo en casa y viendo que seguía sin encontrarse bien, hoy Márquez ha sido evaluado por los médicos en un chequeo médico para valorar su estado actual", dijo Honda en un comunicado.

"Como medida de precaución, este próximo fin de semana Márquez no disputará el Gran Premio del Algarve".

Después de Portimao, la temporada 2021 concluye en Valencia la semana siguiente.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; edición de Ken Ferris; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.