Márquez y Espargaró vuelven un año después al Circuito de las Américas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 28 sep (EFE).- Los pilotos españoles de Moto GP Marc Márquez y Pol Espargaró, compañeros en la escudería Repsol Honda, viajarán hoy a Austin (Texas, Estados Unidos) para disputar el próximo domingo 3 de octubre el Gran Premio de las Américas, prueba que no estuvo la pasada temporada incluida en el Mundial.

Márquez llega en novena posición en la clasificación de pilotos y tras un cuarto puesto en el pasado GP de San Marino. El ocho veces campeón del mundo en la categoría reina acumula en sus siete participaciones en este Circuito de las Américas un total de seis victorias.

"Tengo muchas ganas de viajar a Austin y, además, llegamos allí después de dos buenas carreras. Es un trazado que me gusta y en el pasado nos ha ido muy bien, pero este año es un poco diferente con nuestra situación actual. Será genial volver porque es una carrera que siempre disfruto mucho", afirmó el ilerdense en declaraciones a su equipo.

Por su parte, Pol Espargaró llega al GP de las Américas en séptima posición en la clasificación de pilotos en su primera temporada en Repsol Honda: "Es una pista divertida y será genial ver a más fans de MotoGP fuera de Europa. Descubrimos algunas cosas durante los entrenamientos en Misano; en Austin será un buen lugar para probarlas porque es un circuito con mucha variedad", explicó.

Espargaró recordó sus buenas actuaciones en el pasado en este trazado, en las que ha conseguido "algunos top-10" y aseguró que "espera trabajar sobre esa base" en el fin de semana.

El GP de las Américas será la decimoquinta prueba del mundial y la carrera se disputará el próximo 3 de octubre a las 22.00 horas (GMT +2). El italiano Fabbio Quartararo -de Yamaha- llega a la cita como líder del Mundial seguido por el también italiano Francesco Bagnaia. El español Joan Mir es tercero, a 19 puntos de Bagnaia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.