Márquez, muy contento al ir "mucho mejor de lo esperado"

·4  min de lectura

Misano Adriático (Italia), 19 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) concluyó cuarto el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP en cuarta posición, motivo por que estaba muy contento ya que había ido "mucho mejor de lo esperado".

"No me esperaba para nada este tipo de carrera ni el resultado y acabar cuarto", explicó Márquez, quien aclaró que, en realidad, daba lo mismo "porque no nos cambiaba mucho la película, pero al final ha sido una carrera mucho mejor de lo esperado, sobre todo con esas vueltas para coger a Miller".

"Al principio me lo he tomado con muchísima calma porque con neumático nuevo si me fundía allí hacía toda la carrera muy mal y por eso he pensado en tomármelo con calma y cuando me ha pasado Bastianini me he enganchado, me he pegado, y he visto que íbamos cogiendo a los de delante, con Rins también nos hemos adelantado y, en general, estoy contento", insiste el piloto de Repsol Honda.

Márquez insistió en que para él era importante "acabar toda la carrera con un ritmo constante, sin exagerar al principio y sin sufrir más de la cuenta al final, y es lo que he logrado".

Ahora, viene una cita en la que él es el auténtico "rey", el circuito estadounidense de Austin, pero cauto, Marc Márquez recuerda que "primero tenemos un test y sí que en Austin toda el sector dos estando a tope se sufre por lo que voy allí con la misma mentalidad de este fin de semana, encontrarme lo que me encuentre, sacar el ciento por ciento y sobre todo disfrutar dentro de lo que puedo de la situación, aunque no me gusta sufrir, pero no darme en ningún momento por vencido".

"Eso creo que ya lo he hecho este fin de semana y lo voy a intentar hacer en Austin y en Misano 2, y así hasta el final de la temporada, pero de momento mi objetivo en la segunda parte de la temporada dije que era estar regularmente entre los cinco primeros y poco a poco lo voy consiguiendo", recuerda Márquez.

"Poco a poco, cada vez está más clara la dirección y parece que los pilotos somos un pelín más constantes, pero ya dije que no era una situación de dar la vuelta de un circuito a otro, sino que es ir sacando la cabeza, y ahora tenemos unos test importantes el martes y miércoles y la sensación es querer más y querer mejorar, para el año que viene estar al nivel de que todos los pilotos Honda podamos luchar por las diez primeras posiciones", insiste el piloto del equipo Repsol Honda.

"Al final cuando estás en una situación difícil, lo primero de todo es entenderla y ser realista, no querer ver fantasmas o pretender más de lo que puedes aspirar, y segundo, es tener objetivos realistas pues si tú tienes objetivos que no son realistas o que son muy difícil que pasen, el nivel de frustración siempre estará ahí", continúa el ocho veces campeón del mundo.

"Hay que tener objetivos realistas. Ayer me puse un objetivo realista, que era estar entre quinto y séptimo, y he podido hacer cuarto, así que es mucho mejor de lo que me esperaba, lo tengo que celebrar y luego vendrá otro circuito en el que intentaré dar un poco más e intentaré luchar por el podio o la victoria, y lo intentaremos, pero el punto clave en mi situación es ser realista en todo momento y ponerse objetivos asequibles, no objetivos imposibles", afirma sin dudar Marc Márquez.

En cuanto a la segunda victoria del italiano "Pecco" Bagnaia y la situación del campeonato, el piloto de Repsol Honda explicó que "Bagnaia ya empezó muy fuerte este año en Catar, y las Ducati, pero en un campeonato se tiene que ser constante como lo está haciendo Quartararo, Bagnaia está siendo muy rápido, pero quizás no ha tenido esa constancia de Quartararo pero de un año para otro pueden cambiar mucho las cosas".

"Mira el año pasado cómo acabó Quartararo y cómo está este año y en teoría los motores estaban congelados", continúa Márquez, quien insiste en que "tenemos toda una pretemporada por delante donde yo intentaré mejorar lo que pueda, la moto también, y al final 2022 empieza este martes y miércoles introduciendo cositas nuevas para pensar en ese salto".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.