Mário Lobo Zagallo, el primer campeón del mundo como jugador y como DT, está internado por una infección respiratoria

·3  min de lectura
Por una cabeza: Zagallo ironizó sobre la estatura de Roberto Carlos
Dunga y Roberto Carlos son algunas de las figuras a las que dirigió Mário Lobo Zagallo en Francia 1998, cuando Brasil fue subcampeón mundial; en un entrenamiento bromeó sobre la estatura del defensor lateral.

El ex futbolista y director técnico Mário Lobo Zagallo, tres veces campeón del mundo por la selección brasileña, fue internado este miércoles en un hospital de Río de Janeiro a raíz de una infección respiratoria. Se encuentra en terapia semiintensiva, lúcido y bajo cuidados médicos, y el centro médico, Barra D’Or, añadió que respira sin ayuda de aparatos.

El ex entrenador de Alagoas, que tiene 90 años (está a 13 días de cumplir 91), fue analizado para descartar la presencia de coronavirus, después de inocularse la cuarta dosis de la vacuna en abril; el resultado fue negativo, según comunicó la institución.

El afectuoso saludo de Mario Zagallo, protagonista de todas las conquistas mundiales de Brasil, tiene como destinatario a Ronaldo
Zagallo saluda a Ronaldo, que protagonizó aquella definición de Francia '98 tras un ataque de convulsiones; aquella noche, Brasil perdió por única vez una final mundialista, por 3-0 contra el local.

Una vez que trascendió la noticia, Conmebol envió un mensaje de apoyo en las redes sociales al también campeón de Copa América y Copa Confederaciones en 1997: “Deseamos mucha fuerza al legendario Zagallo, un grande del fútbol mundial como jugador y técnico”, manifestó la entidad. “¡Muy pronta recuperación!”, le deseó.

Otra figura que se expresó fue Pelé, que conquistó dos veces la Copa del Mundo junto a Zagallo, en 1958 y 1962, y fue dirigido por él al ganar una tercera en 1970: “Mi gran amigo, sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que estoy mandándote energía positiva para tu recuperación”, expresó en Instagram O Rei, que hace poco tiempo estuvo a su vez internado. “Sé que dentro de poco estarás de regreso con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!”.

El saludo de Pelé a Zagallo

Con sus conquistas en Suecia, Chile y México, Zagallo se convirtió en el primer hombre en la historia en obtener la Copa del Mundo como futbolista y como entrenador. Años después siguieron sus pasos el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018), que también dirigieron las selecciones de sus respectivos países.

Además, Zagallo formó parte del cuerpo técnico de Carlos Alberto Parreira que consiguió la cuarta corona para la Canarinha, en Estados Unidos 1994, y luego lo sucedió hasta guiar al Scratch a otra final, la de Francia 1998, que perdió contra el local por 3-0, la única derrota verde-amarela en esa instancia de los mundiales (el Maracanazo de Uruguay, en 1950, no se dio en una final).

El Lobo Zagallo fue campeón del mundo como DT y como jugador
Zagallo tiene 90 años; fue el primer campeón del mundo como futbolista y como DT, y antecesor en eso de Franz Beckenbauer y Didier Deschamps.

Por fuera de la selección de Brasil, Zagallo tuvo una carrera de 40 años en la dirección técnica y que lo llevó, entre otros, por Botafogo, Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Bangú y los seleccionados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait (con este último alcanzó la definición por la Copa Asiática en 1976). Antes, se desempeñó como extremo izquierdo en Flamengo y Botafogo y consiguió cinco campeonatos cariocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.