La Máquina, a despertar de la pesadilla ante Gallos Blancos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de la humillación más dolorosa que el Cruz Azul haya experimentado como institución tras la goleada 7-0 que le propinó el América la semana anterior, el quipo intentará ponerse nuevamente en pie este sábado cuando reciba la visita de los Gallos Blancos, en actividad de la jornada 11 en la Liga MX.

Aún heridos por la exhibición a manos de su rival deportivo más odiado, los jugadores de la Máquina no tienen otra opción que intentar reconstruirse a partir de sus cenizas. La goleada cimbró las raíces de la institución y esta semana fue de cambios, pues se anunció la salida del insostenible timonel Diego Aguirre y la llegada, al rescate, de Raúl "Potro" Gutiérrez. Además, en el 11 titular estarán "congelados" el "Cata" Domínguez y Rafael Baca, dos de los elementos más criticados por su desempeño con la playera azul.

La llegada del "Potro" tiene como objetivo rearmar a un equipo hecho añicos, dividido y seriamente cuestionado tanto por su afición como por el público en general. Con 8 puntos cosechados de 30 disputados, el conjunto Cementero llega a la fecha 11 del Apertura 2022 como penúltimo lugar de la tabla general y con una deuda infranqueable ante su fiel afición. Entre las tinieblas que rodean La Noria un rayo de luz se avista en este fin de semana: Cruz Azul enfrentará al sotanero general, oportunidad inmejorable para intentar revivir.

Desmotivados, los jugadores cementeros buscarán oportunidad de sumar ante un Querétaro que en lo que va del torneo se ha dedicado a padecer jornada a jornada los embates de casi todos sus rivales. Los Emplumados suman la poco envidiable cifra de 7 unidades, que los mantiene como coleros generales.

Pese al mal panorama que muestran los Gallos, pueden presumir que el pasado fin de semana obtuvieron su primera victoria del certamen y que, aunque a media semana fueron derrotados por un imparable América, el funcionamiento del equipo fue decoros, según lo recogido por expertos y aficionados, por lo que las expectativas de ganar son altas al enfrentarse ante un cuadro celeste abrumado. El duelo entre estos dos equipos que requieren la victoria a costa de todo se vivirá este sábado en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.