La Máquina busca dar un golpe de autoridad

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Adrián Aldrete es consciente del momento que vive el Cruz Azul y lanzó una advertencia previo al Clásico Joven contra las Águilas del América de Fernando Ortiz.

En todos los aspectos, los emplumados —con seis victorias en fila bajo el mando del Tano— llegan como favoritos para el choque capitalino; sin embargo, el zaguero celeste advirtió que buscarán el boleto directo a la Liguilla del torneo Clausura 2022, por lo que darán todo sobre el césped del Estadio Azteca.

"Se viene un partido muy importante por todo, primero porque siempre estos juegos son especiales, con equipos grandes; segundo, porque ganando —y por ahí con un par de resultados— podemos estar dentro de los primeros lugares de la tabla", declaró Aldrete.

El equipo de Juan Reynoso debe vencer a los azulcrema y esperar los resultados del Puebla y el Atlas. Motivación suficiente para imponerse a las Águilas.

Asimismo, Aldrete reconoció que —de vencer al América, el sábado en el Azteca— sería un golpe de autoridad de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

"La mayor motivación es que podemos meternos en los primeros lugares, dando un golpe de autoridad, con un equipo que en las últimas fechas ha hecho muy bien las cosas", agregó el mexicano, quien mencionó también sentirse "cómodo como defensa central, porque Tomás Boy (qepd) ya me había puesto ahí".

Cruz Azul inició el torneo de una forma que ilusionaba a su afición; sin embargo, con el pasar de las jornadas, el equipo se cayó y ahora marcha sexto, fuera de la Liguilla directa, con 24 puntos, aunque en los puestos que otorgan acceso al repechaje.

El también exjugador del América toma con tibieza los abucheos que han recibido, en especial su técnico.

"Es normal, lo hemos visto con otros equipos; en Chivas, el propio América, ya no querían no solamente a los entrenadores, sino a todos los jugadores, les decían de todo y de repente ya otra vez son superhéroes", concluyó el zaguero, quien es pieza clave en el esquema celeste.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.