Anuncios

"México volvió a generar presión en su juego contra Honduras"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana convenció en el triunfo ante Honduras en el quinto juego del octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El cuadro nacional mostró una cara completamente diferente al jueves pasado en el que empató ante Canadá.

Gerardo Martino manifestó que lo mostrado ante los Catrachos es la intensidad que debe caracterizar al Tricolor, aunque el duelo contra los de la Hoja de Maple fue un tropiezo, "la excepción fue Canadá, nos ha tocado ganar, empatar o perder, pero nunca fuimos pasivos, nunca elegimos retroceder nunca dejamos por lo menos de pelearle la posesión al rival y que no juegue cómodo y la excepción fue ese partido.

"Entonces básicamente lo que planteamos es volver a lo que nosotros hemos intentado hacer siempre que es tener una buena circulación una buena elaboración y sobre todo, como prioridad, una presión alta, hoy salió muy bien", declaró el argentino tras la victoria en el estadio Azteca.

Sebastián Córdova fue el autor del primer tanto, Orbelín Pineda asistió a Hirving Lozano para el gol definitivo de México. Ambos jugadores son considerados como parte del cambio generacional del equipo nacional, pero para Martino no hay edades en su equipo, simplemente trata de tener al mejor plantel para conseguir los objetivos.

"No quiero hablar de menores o mayores, hablo de plantel y nosotros tenemos futbolistas que ya son probados en selección, tienen un amplio recorrido y tenemos un grupo de futbolistas que están buscando su lugar y lo están buscando de la mejor manera, creo que estamos tratando de poner el mejor plantel posible y obviamente con más variedades, cuanto más variedades tengamos, mejor se puede elegir", aceptó.

El resultado ante Honduras parecería que no generó problemas; sin embargo, el primer tiempo no fue el esperado para el estratega.

"Nosotros hicimos un muy buen primer tiempo con cuatro o cinco situaciones de gol muy claras y la preocupación de ese primer tiempo era no a haber acrecentado la diferencia cosa que nos hubiera dado mucha más tranquilidad. A lo largo el primer tiempo es esto de sentir que dejamos vivos al rival cuando podíamos haber terminado el partido en esos primeros 45 minutos".

La siguiente prueba para la Selección Mexicana será visitar a El Salvador. Para la Fecha FIFA de Noviembre será enfrentar a Estados Unidos y Canadá en sus territorios, y el "Tata" Martino buscará que su equipo demuestre lo hecho ante Honduras.

"Fundamentalmente intentar hacer lo que hicimos hoy, obviar el hecho de ser visitante, obviar probablemente situaciones como el intenso frío que podría haber en Cincinnati o en Edmonton, tratar de salir a buscar los partidos como siempre lo hemos hecho.

Lo único que tenemos presupuestado es el partido siguiente, no vamos más allá de El Salvador porque es lo que nos ocupa y lo que tenemos dentro de tres días. Intentaremos preparar bien ese partido y ganarlo", advirtió.