México, con más victorias en eliminatoria mundialista en la historia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- México encabeza la lista de las selecciones con más triunfos en la historia de las eliminatorias mundialistas, según el dato del periodista deportivo español "MisterChip".

La Selección Mexicana cuenta con 115 victorias en todas las eliminatorias mundialistas que ha jugado y eso lo posiciona con la mayor cantidad entre todos los representativos nacionales, con una importante diferencia sobre su más cercano perseguidor.

El top-3 sorprende, ya que no está presente ninguna selección campeona del mundo. Australia con 92 y Corea del Sur con 88 completan el podio de triunfos en las eliminatorias.

España es el campeón del mundo con mayor número de triunfos (85) y en el lugar siete del listado. Dentro del top-10, sólo hay se encuentra otra selección que ha conquistado el Mundial, y es Inglaterra que ocupa el décimo lugar con 81 victorias.

Para encontrar a la histórica Alemania, tenemos que irnos hasta el lugar 13 del listado, en el que por cierto, Brasil no aparece.

El hecho de que el Tricolor lidere dicha lista tiene mucho mérito, más considerando que no jugó dos eliminatorias ya que fue sede en 1970 y 1986.