Anuncios

"México sigue teniendo vigencia como gigante"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- "Ser un gigante entre enanos creo que no vale la pena", declaró hace unos días el técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. Previo al partido de México, el estratega aclaró que los Aztecas mantienen su vigencia como gigante porque antes los equipos no podían competir al nivel del Tricolor, pero actualmente, el futbol de Concacaf ha evolucionado.

"México tiene la misma vigencia porque antes no le podían dar pelea. Antes se podía pensar que México era un gigante en una tierra de enanos. Yo nunca hablo mal de nadie, pero México sigue siendo, pero también Concacaf ha evolucionado", declaró en conferencia de prensa previo al partido del octagonal.

La evolución del resto de los países ha hecho que el área de Concacaf sea más competitiva y eso ha provocado que compliquen los partidos a equipos que son considerados favoritos como Estados Unidos y México, pero declara que Costa Rica no puede victimizarse.

"No podemos ser las víctimas, debemos trabajar para conseguir buenas cosas y debemos proponer dentro de la cancha y en Costa Rica sé lo que tengo y creo que todos los países tienen jugadores con carácter, los centroamericanos también tienen experiencia en Europa y lamentarse o ser víctima no es lo mejor", señaló el estratega.

Uno de los partidos que más historia tiene en la confederación es el México vs Costa Rica, pero más allá de la rivalidad que ambos equipos tienen, el objetivo para los Ticos es conseguir su primera victoria en el octagonal ante México.

"Yo trato de que eso no sea trascendental. Ganarle a México tendrá más importancia que a cualquier otro país para la afición, pero yo trato que eso no exista, y trato de que solo sean tres puntos para la clasificación al Mundial".

La Selección Mexicana ha tenido complicaciones en los últimos partidos. Viene de perder dos finales ante Estados Unidos, en la Nations League y la Copa Oro, y se le complicó su partido ante Jamaica, pero esto no es una situación que haga que la Selección Mexicana se vea vulnerable para sus rivales, según el futbolista Bryan Oviedo.

"Para nada, todos sabemos de la capacidad de México, es uno de los mejores de Concacaf y debemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera y está en nuestra mente de ser claros y disfrutar responsablemente, para nada es un secreto que son una buena selección y estos malos resultados contra Estados Unidos no son un parámetro".