Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Máxima presión en Selección Nacional para clasificatorios

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino y su cuerpo técnico tenían planeado dar a conocer este jueves la lista de convocados para los juegos eliminatorios contra Jamaica (jueves 2 de septiembre), en Costa Rica (domingo 5) y en Panamá (miércoles 8), pero enfrentan un galimatías y decidieron postergarlo hasta este viernes.

Como si no fuera suficiente la presión generada por las derrotas en las finales de la Nations League y la Copa de Oro frente a Estados Unidos, el Tata debe afrontar la posibilidad de quedarse sin algunas piezas clave para el comienzo de la etapa más importante de su ciclo.

De entrada, está consciente de que no contará con Raúl Jiménez, ya que las restricciones del Gobierno británico hacia los países que integran la "lista roja" por el estatus de la pandemia de Covid-19 le impedirán viajar a México.

También es muy probable que no tenga a Hirving Lozano, quien se recupera del fuerte golpe recibido en el debut dentro de la Copa de Oro. Italia ha sido más flexible con sus medidas, pero el "Chucky" y el Nápoli prefieren no arriesgar. Johan Vásquez, nuevo defensa del Genoa, sí estaría presente.

"La presión siempre ha estado, ganes o pierdas, en la Selección Mexicana", recuerda el volante Jonathan dos Santos, quien este viernes aparecerá en la nómina nacional. "No tenemos ninguna duda del equipo y la familia que tenemos. Es de los pocos años que puedo decir que el grupo está unido".

Lo deberán demostrar sobre el césped, porque Martino sufrirá algunas bajas importantes, como la del lesionado Diego Lainez, y por estas situaciones el turbulento verano redujo considerablemente el margen de error.