La Máquina espera con paciencia su "ascensión"

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, acepta que no la han pasado bien en el primer tercio del Apertura 2021. Por resultados, funcionamiento y convocatorias de sus jugadores a selecciones, La Máquina se ha visto golpeada.

Sin embargo, no lo ve como una excusa y sí como el precio que se debe pagar por estar en un equipo grande del futbol mexicano. Hoy los de La Noria tendrán varias ausencias, son séptimos con 10 puntos y de no ganar en la Frontera contra los Bravos de FC Juárez, podría aumentar la presión para el monarca del futbol mexicano, que suma apenas dos victorias en siete cotejos.

"Nuestra idea es llegar entre los cuatro primeros a Liguilla. No va a estar fácil, pero es una nueva normalidad de la pandemia y hay que trabajar así. Más adelante tendremos a todos los jugadores en las fechas importantes", declaró Reynoso.

El técnico del conjunto capitalino no lo niega y sabe que están lejos del nivel esperado. Considera que la paciencia será clave para que sus jugadores respondan al cierre del certamen.

"No estamos en el nivel que quisiéramos, pero dentro de ese presente, que no es el que queremos, hay juegos como el de San Luis que debimos perder o como el de Santos y Rayados, que debimos ganar. Estamos cerca de arriba y abajo, porque así son las dinámicas del futbol mexicano. Hay que tener paciencia y gestionar las cargas, muchas veces más emocionales que físicas. En un club grande hay que lidiar con eso y adaptarnos a esa dinámica", comentó el peruano.

La Máquina debe sumar de a tres si quiere meterse en los puestos importantes del Apertura 2021. Además de que el próximo jueves encarará la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con Rayados; en la ida cayó por la mínima diferencia en el BBVA.

Confianza

Para Juan Reynoso, Santiago Giménez tiene calidad para emigrar al futbol europeo.