Lyon prohíbe a sus aficionados concurrir a los partidos fuera de casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lyon
    Lyon
    En vivoHoyMañanavs.--|

Olympique de Lyon anunció que sus fanáticos no podrán asistir a los partidos que el equipo afronte fuera de casa después de los problemas ocasionados en las tribunas que obligaron a la cancelación del duelo ante Paris FC por la Copa de Francia.

El encuentro de la ronda 32avos de final en el estadio Charlety de la capital francesa fue suspendido en la segunda parte, cuando el marcador estaba 1-1 tras los goles de Gaetan Laura en el local y Moussa Dembele para el visitante

Los aficionados se trenzaron en una pelea en las gradas y se lanzaron varias bengalas previo a que varios espectadores entraran al campo, forzando así la detención del juego.

Fue la segunda vez que un partido que involucra a Lyon tuvo que terminar prematuramente, ya que le había sucedido en la Ligue 1, en casa ante Marsella el 21 de noviembre, después de que un aficionado arrojara una botella que golpeó a Dimitri Payet.

Lyon emitió un comunicado este sábado en el que explicaba su intención de identificar a los responsables y aplicarles prohibiciones de por vida en los estadios. Asimismo, aclaró que no podrán asistir a los encuentros que se disputen fuera de casa.

"Desde el viernes por la noche, Olympique Lyonnais se puso a disposición de investigadores y autoridades para que se esclarezcan todos los hechos cometidos durante esta velada y se adjudiquen responsabilidades", reza el comunicado del club.

"Olympique Lyonnais asumirá todas sus responsabilidades y ahora está demostrando una determinación extrema para que se sancione a las personas implicadas, sea cual sea su pertenencia al club", aseveró.

"Más que nunca debemos erradicar estos fenómenos de vandalismo y desterrar a todos aquellos que son enemigos, por sus actos, del fútbol, ​​pero también de los clubes que dicen ser", continuó.

"En este contexto, hasta nuevo aviso y hasta que se aclare la identificación de los responsables, Olympique Lyonnais decide prohibir los partidos fuera de casa a los grupos de aficionados", sentenció como medida más fuerte.

Foto: Anthony Dibon/Icon Sport via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.