Lyon confirmó el regreso de Lovren

Getty Images

Dejan Lovren completó su regreso a Olympique de Lyon desde Zenit hasta junio de 2025. El defensor croata, quien formó parte del equipo que terminó tercero en la Copa del Mundo de Catar 2022, vuelve al club de la Ligue 1 después de 10 años.

Lovren, quien jugó seis de los siete partidos de Croacia en Catar, aportará una gran experiencia a la línea de fondo del Lyon, ya que también había ayudado al equipo de Zlatko Dalic a llegar a la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El jugador de 33 años había tenido 102 apariciones con Les Gones entre 2010 y 2013, ganando la Copa de Francia en 2012. Luego pasó siete años en Inglaterra entre Southampton y Liverpool, donde ganó los títulos de la Champions y la Premier League, antes de obtener coronas nacionales consecutivas con Zenit.

"Estoy muy feliz de volver al Olympique Lyonnais. Fue el club que me abrió las puertas del fútbol internacional, nunca lo olvidaré. Tengo muchos recuerdos aquí, muchos vínculos también, especialmente con el presidente Jean Michel Aulas que siempre me ha apoyado", declaró Lovren en diálogo con el sitio oficial del club.

El futbolista que podría tener su segundo debut en Lyon cuando reciba a Metz el siete de enero, agregó: "Dejé el Lyon en 2013 arrepentido porque sentí que no había demostrado todo. Quiero demostrarles a todos lo jugador que realmente soy".

Olympique de Lyon se ubica en el octavo puesto de la Ligue 1 con 24 puntos en 17 presentaciones, y el próximo sábado recibirá a Metz en un partido correspondiente a la Copa de Francia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images