¿Es Luuk de Jong el goleador que necesita Barcelona?: números y goles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona está en el ojo de muchos aficionados del fútbol, debido a que este 31 de agosto anunció el acuerdo de cesión con Sevilla para contar durante una temporada con Luuk de Jong, delantero de 31 años neerlandés, el cual no ha demostrado su capacidad goleadora en la Liga de España.

Precisamente, al paso de dos campañas en el cuadro andaluz, el neerlandés procedente de PSV, no marcó una alta suma de goles, pese a que se coronó campeón de la UEFA Europa League, con el equipo de la capital andaluz en la temporada 2019/2020.

Su espacio en la plantilla de elenco Azulgrana se dio gracias a la salida, también por cesión de Antoine Griezmann, quien por ser uno de los salarios más altos del club significaba un problema en cuanto a lo económico para la institución, que para este nuevo año no contará, ni con el francés, ni con su histórico goleador, el astro argentino, Lionel Messi.

La salida del Galo permitió que se hiciera la movida con el delantero de la selección de los Países Bajos; combinado en el que coincidió con Ronald Koeman, y de quien se dice fue uno de los principales artífices de su llegada al equipo catalán. Justamente, en la Orange fueron subcampeones de la UEFA Nations League.

No obstante, el jugador llega a un equipo en el que pese a que Griezmann no mostró su mejor performance, sí marcó varios goles y tuvo una media interesante, muy opuesta a la del delantero neerlandés. El francés tuvo un promedio goleador de 0.34%, algo notoria a los 0.2% del recién llegado al Culé, en su paso por el conjunto Sevillista.

Contra Martin Braithwaite, Sergio Agüero, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, y su compatriota, Memphis Depay, de Jong tendrá que librar una disputa para quedarse con un cupo en el once titular del Koeman, quien se la jugó por el futbolista que no tiene grandes cifras en la Liga de Las Estrellas.

Números de Luuk de Jong en Sevilla antes de llegar a Barcelona:

Temporada 2019/2020

Partidos: 46

Minutos: 2.705

Goles: 10

Temporada 2020/2021

Partidos: 48

Minutos: 2.260

Goles: 9

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.