Anuncios

Luuk de Jong deja las puertas abiertas tras hacer "historia juntos"

Sevilla, 1 sep (EFE).- El delantero holandes Luuk de Jong, cedido por el Sevilla al Barcelona hasta final de esta temporada, se ha despedido este miércoles del sevillismo y dejado las puertas abiertas a su regreso al Sánchez Pizjuán después de hacer "historia juntos", según señala el punta neerlandés en su cuenta de twitter.

De Jong, cuyo pase al Barça de su compatriota Ronald Koeman se materializó sobre el límite del cierre del mercado, llegó a Sevilla hace dos años desde el PSV Eindhoven y ha disputado con la camiseta sevillista 94 partidos en los que ha marcado diecinueve goles, dos de ellos en la final de la Liga Europa lograda ante el Inter.

'Desde el primer momento me sentí como en casa en este maravilloso club y en esta gran ciudad. Quiero dar las gracias a todos los sevillistas. Hemos hecho historia juntos. Siempre tendréis un lugar en mi corazón, pase lo que pase en el futuro. Algún día nos volveremos a ver', afirma el delantero.

De Jong, de 31 años e internacional en 38 ocasiones por los Países Bajos, no ha jugado un solo minuto con el Sevilla en las dos primeras jornadas ligueras, ya que el entrenador sevillista, Julen Lopetegui, lo ha relegado a tercer ariete de su plantilla tras el marroquí Yousseff En-Nesyri y el recién fichado Rafa Mir.

El Barcelona se hará cargo de la integridad de la ficha de Luuk de Jong, con cuyo regreso al PSV Eindhoven se especuló antes de su llegada al Camp Nou, rumores que zanjó a finales del pasado agosto el técnico del conjunto holandés, Roger Schmidt.

El delantero militó en el club neerlandés entre 2014 y 2019, donde mostró un buen rendimiento que le valió para que el equipo andaluz lo fichase en julio de 2019 por unos 12,5 millones de euros.

(c) Agencia EFE