Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luto en el rugby de Nueva Zelanda: murió Sean Wainui, joven estrella de los Maori All Blacks

Luto en el rugby: Sean Wainui, de los Maori All Blacks, toda una estrella en ascenso, murió este lunes en un accidente automovilístico.
Darryl Dyck

Sean Wainui, rugbier de los Maori All Blacks murió este lunes, a los 25 años, en un accidente de tránsito, según comunicó la Federación de Rugby de Nueva Zelanda. La policía local explicó que el auto del joven jugador se estrelló contra un árbol y que en el vehículo solo viajaba él. El accidente fue en Omanawa.

Wainui, que era wing, jugó en diez oportunidades para los Maori All Blacks, la selección secundaria de rugby de Nueva Zelanda, y sumó 44 apariciones en el Super Rugby con los Waikato Chiefs, a los que llegó en 2018. Desde principio de 2021 jugaba en el equipo Bay of Plenty, de la liga neozelandesa. En junio pasado, Wainui anotó cinco tries contra NSW Waratahs, estableciendo el récord de la mayor cantidad de anotaciones de un jugador en un solo partido en el Super Rugby.

Sean Wainui, dando una patada durante el partido entre los maoríes de Nueva Zelanda y Samoa en Wellington: el neozelandés falleció este lunes en un accidente de tránsito.
MARTY MELVILLE


Sean Wainui, dando una patada durante el partido entre los maoríes de Nueva Zelanda y Samoa en Wellington: el neozelandés falleció este lunes en un accidente de tránsito. (MARTY MELVILLE/)

“Estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado” , se publicó en la cuenta de Twitter de los All Blacks.

Sonny Bill Williams, ex jugador de los All blacks, también rindió homenaje en las redes sociales a Wainui. “Aunque no jugué junto a él, todavía podía sentir su maná (su estatura) al chocar con él como oponente”, tuiteó.

“La muerte de Sean afectará profundamente a todo el mundo del rugby, especialmente a sus compañeros del Bay of Plenty y los Chiefs, compartimos su dolor y su conmoción”, señaló el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson.

El fallecimiento de Wainui generó un cimbronazo en Nueva Zelanda y la triste noticia ocupa un lugar en todos los medios periodísticos.