Luto en el boxeo: Falleció un boxeador de 24 años tras perder con un escalofriante KO en Zimbabue

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mientras el mundo comienza a posar los ojos en lo que sucederá el próximo sábado entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, el boxeo entra en luto por un fallecimiento. Se trata de Taurai Zimunya que a los 24 años falleció por una hemorragia cerebral tras haber perdido, por un escalofriante KO Zimbabue, luego de que haya recibido un innecesario castigo.

A lo largo de los últimos años, la muerte ha estado muy cerca de los diferentes cuadriláteros del deporte de los puños. Uno de los últimos casos de estos trágicos momentos es el mexicano Moises Fuentes que continúa en estado crítico tras haber perdido por la vía rápida ante David Cuellar, en el regreso del estadounidense Mikey Garcia.

Por otra parte, el último fin de semana el boxeo se tiñó de luto luego de que Taurai Zimunya haya perdido por la vida luego de que haya caído con escalofriante KO. En el video publicado por la BBC Sport África, se puede ver como el peleador 24 años de Zimbabue recibe un innecesario castigo y tras no poder defender es golpeado por su rival, Tinashe Majoni quien ganó en la tercera vuelta.

Por otro lado, uno de los principales apuntados de lo sucedido es el árbitro del combate quien no detuvo a la pelea cuando el boxeador estaba en un nocaut de pie. A su vez, cabe destacar, que la esquina pudo haber hecho algo más debido a que si el juez no la paraba, su entrenador y ayudante podían haber subido a detener el pleito.

Por último, luego de sucedido, quien habló con la prensa fue el presidente de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue, Lawrence Zimbudzana. “Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas”, finalizó presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.