Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El luso Ricardo Sousa bate con 7 el récord de victorias en una sola edición

Cádiz, 21 ago (EFE).- El yóquey portugués Ricardo Sousa se ha convertido en el jinete con más triunfos en una edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), al conseguir siete victorias entre los dos ciclos disputados en la 176 edición, que terminó el pasado viernes.

Sousa ganó los Premios Hipódromo de San Sebastián, Parque Comercial Las Dunas, V Centenario de la Circunnavegación-Primera Vuelta al Mundo y Diputación Provincial de Cádiz, en el primer ciclo; y en el segundo, los Premios Enerhi y Pernod Ricard Beefeater Light Ballantine's Light y el Gran Premio de Andalucía.

Siete victorias que superan las seis logradas por él mismo en la edición de 2016 y por otros dos jinetes anteriormente, como Borja Fayos o el argentino ya retirado Jorge Jarcovski, según la estadística facilitada a Efe por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

El portugués ha vencido en estos siete grandes premios con las monturas de 'Nice Piorno', ejemplar con el que logró tres de sus triunfos; 'Iron Duke', purasangre al que hizo ganar dos veces; además de conseguir sendas victorias con 'Streaker' y 'Deference'.

Tras la finalización de la 176 edición de las Carreras de Sanlúcar, que volvieron a celebrarse después de la suspensión de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, Sousa fue reconocido por la organización como el 'mejor jockey', mientras que el premio al mejor preparador recayó en Óscar Anaya.

El mejor caballo ha sido 'Percy Green', que ha logrado tres primeros puestos y un segundo en los cinco días en los que ha corrido; como mejor 'gentleman' (jinete amateur) fue elegido Diego Sarabia; y la mejor cuadra ha sido Río Cubas.

(c) Agencia EFE