El luso Jorge Jesús será el nuevo seleccionador de fútbol de Arabia, según medio saudí

El Cairo, 7 jun (EFE).- El portugués Jorge Jesús ha llegado a un acuerdo con la federación de fútbol saudí para dirigir la selección durante tres temporadas, informó este miércoles el medio saudí deportivo Arriyadiyah, después de que se frustraran las negociaciones para que el técnico regresara al Flamengo brasileño.

Jesús, que se despide del turco Fenerbahçe, tendría un acuerdo hasta 2026 con la vista puesta en el próximo Mundial, que está previsto que se celebre entre Estados Unidos, México y Canadá, de acuerdo al diario, uno de los referentes en deportes en el país árabe.

No es la primera vez que Jesús estará en Arabia Saudí, ya que en 2019 dirigió el club Al Hilal, uno de los más importantes de la liga saudí.

Hasta el momento, la Federación saudí no ha confirmado oficialmente el acuerdo con Jesús, que llega al país árabe en un momento en el que la liga saudí realiza una intensa campaña a base de millones de euros para reclutar a astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

El luso, de 68 años, sustituye al francés Hervé Renard, que renunció el pasado marzo a su puesto de técnico en la selección saudí para dirigir la selección femenina francesa.

Renard es recordado en el equipo por liderar el partido en el que Arabia Saudí ganó en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.

(c) Agencia EFE