Lula viaja a Londres para encuentro con Sunak y la coronación de Carlos III

·1  min de lectura

Brasilia, 4 may (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, embarcó en la tarde de este jueves hacia Londres, donde se reunirá con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y asistirá a la coronación del rey británico Carlos III, informaron fuentes oficiales.

Lula se entrevistará el viernes con Sunak para hablar de la relación bilateral, con énfasis en el comercio, la cooperación tecnológica y la protección del medioambiente.

En la noche de ese mismo viernes participará en una recepción ofrecida por la familia real británica en el Palacio de Buckingham.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El sábado asistirá a la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster y, posteriormente, acudirá a una "confraternización reservada", a invitación del monarca británico, junto a otros jefes de Estado, según informó la Presidencia brasileña en una nota.

Brasil y Reino Unido tienen una fuerte corriente comercial, que el año pasado alcanzó casi los 7.000 millones de dólares, a lo que se suman inversiones británicas en el país suramericano cifradas en cerca de 50.000 millones de dólares.

El viaje de Lula a Londres se enmarca dentro de los esfuerzos del líder progresista por devolver a Brasil a una posición de protagonista en la esfera internacional, tras los cuatro años de aislamiento promovido por su antecesor, Jair Bolsonaro.

Desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero, el antiguo dirigente sindicalista ha visitado Argentina, Uruguay, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y España. EFE

cms/wgm/jrh

(c) Agencia EFE

Más de