Lula pide a los "defensores de la libertad" que apoyen a Macron en Francia

·1  min de lectura

Brasilia, 21 abr (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este jueves que "los defensores de la libertad" se unan en torno al presidente galo, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Francia del próximo domingo.

"El futuro de la democracia está en juego en Europa y el mundo" y, "en este momento decisivo, confiamos en que los defensores de la libertad, la igualdad y los derechos humanos se unan en torno al candidato que encarna los valores democráticos y humanistas: Emmanuel Macron", escribió Lula en sus redes sociales.

"Es fundamental derrotar a la extrema derecha y a su mensaje de odio y prejuicios", agregó Lula en alusión a la ultraconservadora Marine Le Pen, adversaria de Macron en la segunda vuelta.

Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010 y volverá a aspirar a la Presidencia de Brasil en octubre próximo, apuntó que "eso es lo que los demócratas de diferentes matices de todo el mundo desean y esperan".

El líder progresista brasileño estará en una situación similar a la de Macron en octubre, cuando tendrá como gran rival en las urnas al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Hasta ahora, las encuestas le atribuyen a Lula una intención de voto superior al 40 %, en tanto que Bolsonaro acumula en torno al 30 % de los apoyos.

En Francia, de cara a las elecciones del domingo, los sondeos también le adjudican a Macron una ventaja de unos diez puntos porcentuales.

Lula, que para la primera vuelta electoral en Francia había dado su respaldo al izquierdista Jean-Luc Mélenchon, publicó su mensaje de este jueves con una fotografía en la que aparece junto a Macron, quien lo recibió en París en noviembre del año pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.