Luke Donald tiende puentes entre los jugadores con miras a la Ryder Cup 2023

En medio de las discusiones por la aparición del nuevo circuito (LIV Golf), Luke Donald, el capitán del equipo de Europa, sostiene que la Ryder Cup es "más grande que cualquier jugador individual. Mientras que, por otro lado, el líder de Estados Unidos, Zach Johnson, confirmó que Tiger Woods estará de alguna manera u otra en la edición de 2023.

El torneo del próximo año, que tendrá lugar en el Marco Simone Golf & Country Club, cercano a Roma, entre septiembre y octubre, se disputará con planteles de jugadores que tienen profundas diferencias en torno al flamante tour respaldado por Arabia Saudita.

Donald sucedió a Henrik Stenson después de que este último fuera despedido por desertar del PGA Tour, mientras que Phil Mickelson, Dustin Johnson y Cameron Smith se encuentran entre los que también se mudaron a la LIV Series Invitational.

"La Ryder Cup es más grande que cualquier jugador individual, y es una excelente forma de unir a todos", destacó el jugador británico, de 44 años, en su intención de relajar el ambiente y tender algún puente entre tanta disidencia.

"Lo que es tan bueno de la Ryder Cup es que genera interés en una nueva generación de jugadores y fanáticos de este juego", agregó Donald, vencedor de cinco títulos del PGA y siete del European Tour a lo largo de su carrera.

Del otro lado, Woods, ocho veces participante en la Ryder Cup con el equipo estadounidense estará involucrado, incluso sin competir. "Puedo decirles ahora mismo: no sé si estará aquí el próximo año, pero será parte de este equipo de alguna manera. Francamente, ya lo es", explicó Johnson.

"No puedo decir esto con suavidad; le encanta la Ryder Cup. Quiere ser parte de ella lo mejor que pueda. Él y yo estaremos en comunicación constante", prometió el campeón del Masters de Agusta y The Open en su trayectoria.

Foto: Getty Images