Anuncios

Lukaku da la razón a Marcos Alonso

Londres, 23 sep (EFE).- Romelu Lukaku dio la razón a su compañero del Chelsea Marcos Alonso y aseguró que hay modos más efectivos de combatir el racismo que hincar la rodilla antes de los partidos de fútbol.

El jugador español anunció esta semana que dejará de arrodillarse antes del pitido inicial y que en su lugar se señalará la insignia de la camiseta en la que pone "No to Racism" porque cree que el gesto de la rodilla ha perdido fuerza.

"Creo que podemos tomar acciones más fuertes, sí", dijo Lukaku en una entrevista con CNN. "Sí, estamos hincando la rodilla y la gente se pone a aplaudir, pero luego después del partido ya ves otro insulto".

"Si quieres acabar con algo, puedes. Nosotros, los futbolistas, podemos decir: "Venga, vamos a boicotear las redes sociales", pero en realidad son esas empresas las que tienen que venir, hablar con nosotros, con los equipos o con el Gobierno para encontrar una forma de parar los insultos. De verdad que creo que pueden", añadió el delantero belga.

La escalada de insultos racistas en la Premier League llegó a tal punto la temporada pasada que la propia liga, junto al resto de entes, se puso en contacto con las plataformas como Facebook e Instagram para tratar de erradicar el problema.

(c) Agencia EFE