Lukaku: "Si Inter me ofrecía un nuevo contrato, me hubiese quedado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Romelu Lukaku
    Romelu Lukaku
    Futbolista belga

Las declaraciones de Romelu Lukaku, publicadas el jueves, generaron un gran revuelo dentro y fuera de Chelsea. En ellas, y en medio de un momento adverso de los Blues en la campaña, el delantero expresó su incomodidad por el presente que atraviesa en el equipo y con un mensaje hacia Thomas Tuchel, quien, este viernes, replicó.

Ahora, se conocieron nuevos dichos del belga, en la continuación de le entrevista que le hizo Sky Sports Italia, y la temperatura no disminuyó. En esta oportunidad, confesó que su idea, antes de regresar a Londres, era seguir en Inter de Milán, del que ya había reconocido algo de arrepentimiento por su salida. Además, reveló un pasado interés de Manchester City por su ficha.

"En mi opinión, hay tres equipos absolutamente top en el fútbol: Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich. Todo jugador sueña con jugar en uno de estos equipos algún día. Entonces, pensé que, si alguna vez tenía esa posibilidad, firmaría un nuevo contrato con Inter y luego iría allí", comentó ante el sitio.

"Pero no sucedió, así que me dije que sólo hay un equipo donde posiblemente podría verme a mí mismo: Chelsea. No estaba pensando en ir allí, pero en un momento vinieron por mí. El hecho de que no intentaran que firmar un nuevo contrato me molestó un poco, incluso me dolió", siguió el atacante.

En la misma línea sobre su salida del Nerazzurro, manifestó: "Si el Inter me ofrecía un nuevo contrato, me hubiese quedado al 100%, eso es evidente. Además, no haber ganado nada en Inglaterra en ocho años me molestaba. Así que fue difícil rechazar la oportunidad de volver aquí con el equipo al que he apoyado desde que era niño".

Acerca de la cercana chance que tuvo de ir al City, Lukaku desarrolló: "Al final del primer año con Inter, rechacé una oferta de Manchester City, que era más alta que la del Chelsea en el último mercado de pases. Lo hice porque sólo había pasado un año, no era el momento adecuado para irme y no quería hacerlo".

Y continuó: "Quería hacer algo bueno por Inter, porque tengo que decir que salvó mi carrer. Estaba en un hoyo profundo en Manchester United, las cosas no iban bien. Fui una gran inversión para Inter e hicimos grandes cosas juntos. Así que, el segundo año después de ganar el Scudetto, fui a hablar con los jefes de club y pedí un nuevo contrato".

Por último, el formado en Anderlecht expresó: "Me dije, tengo 28 años, mi familia se siente muy bien en Milán, todavía tengo mi piso ahí, mi madre y mi hijo podrían venir a vivir y todos nos sentiríamos cómodos. Pero ellos no quisieron extender mi contrato. Me costó aceptarlo, porque en mi cabeza me dije que podría estar unos años más en Milán".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.