Lukaku, el gran ausente en Bélgica para la continuidad de la Nations League

·2  min de lectura

El comienzo de la temporada 2022-23 resultó dificultoso para Romelu Lukaku. Es que, a fines de agosto, sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento, que le frenaron de golpe el inicio de su segundo ciclo en Inter de Milán, con el que llegó a disputar tres partidos, marcando un gol en el debut.

Producto de su inconveniente físico, el atacante se vio obligado a perderse, en su período fuera de las canchas, el Derby della Madonnina ante Milan y los partidos contra Bayern Munich y Viktoria Plzen, por la UEFA Champions League.

Todo apunta a que el atacante también estará ausente en el Nerazzurro, el próximo domingo, ante Udinese, por Serie A, lo que condujo al entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, a actuar con cautela y dejarlo alejado de la nómina para los partidos contra Gales y Países Bajos, por la Nations League.

"Romelu está progresando bien, su recuperación va en la dirección correcta", aseguró, en rueda de prensa, sobre la baja del goleador histórico del seleccionado, con 68 tantos en 102 partidos, luego de haber anunciado los 30 convocados.

"Probablemente, regrese a Inter dentro de una semana. No llamarlo fue una elección prudente. Con Romelu era importante no arriesgar, porque una recaída con una lesión de este tipo sería muy arriesgada de cara al Mundial", contempló el técnico.

Divock Origi, de Milan, también está ausente del plantel de los Red Devils y por una decisión futbolística tras no poder asentarse en su inicio en el club, después de moverse desde Liverpool. Sin embargo, el recién llegado al Rossonero, Charles De Ketelaere, se ganó el llamado.

Hacia los últimos dos encuentros del Grupo 4, de la Liga A del certamen continental, Bélgica llega con la necesidad de cortar la brecha de tres puntos del líder Países Bajos, al que debe tumbar para lograr el primer puesto y el consiguiente pase al Final Four.

Foto: Getty Images