Luka Tudor entregó su fórmula para que la Selección Chilena pueda derrotar a Brasil por Eliminatorias: "Hay que poner dos 9"

·2  min de lectura

La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte deberá enfrentar esta noche a Brasil en el primer partido de una inédita fecha triple que tendrá dos salidas dificilísimas para La Roja: Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.

Para el compromiso de hoy, Martin Lasarte no pudo contar con Ben Brereton ni Francisco Sierralta quienes no pudieron viajar y, como si fuera poco, tampoco podrá hacerlo con Robbie Robinson tras su abrupta salida y abandono de la concentración de Chile.

Luka Tudor, ex seleccionado nacional, se refirió en el programa ESPN Fútbol Chile sobre cómo debería jugar la Selección y adelantó: “Contra Brasil, porque los otros dos partidos van a ser muy jodidos, hay que poner dos 9, dos tipos que estén cerca del área, porque a Brasil le podemos ganar, yo no digo que vayamos a ganar, pero podemos ganar”.

Tudor dijo que Vargas se vio muy bien cuando jugó con Brereton, quien no estará. | Foto: Agencia UNO
Tudor dijo que Vargas se vio muy bien cuando jugó con Brereton, quien no estará. | Foto: Agencia UNO

Al ser consultado por qué utilizaría esa fórmula, Tudor fue enfático en decir que “Por los movimientos que se genera uno y otro. Cuando jugó Brereton, Vargas tuvo mucho más la pelota, ocasiones e hizo goles porque uno de los 9 te mete el pique hacia la espalda del otro, ese va hacia la espalda y se le genera un espacio a este tipo para que le den la pelota, desarma a los defensores que no tienen referencia y no saben a quién tomar”, argumentó.

Tudor se mostró contrario a la opción de jugar con un 9 y un externo, argumentando que “Cuando tienes a un tipo por fuera como Meneses y a Vargas solo arriba qué vas hacer, te la tiran, la tienes que parar, tienes 2 o 3 centrales atrás. Yo creo que hoy día esa tendencia se está dando mucho la de los dos delanteros y que los tipos que pasan que no sean laterales, sino que lleguen arriba y te metan un centro”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.