Luka Tudor elogia gestión de U. Católica en esta década y no duda: "Está bien puesto el nombre de Supercampeón"

·1  min de lectura

Universidad Católica continúa obteniéndole títulos en el fútbol chileno. Este jueves obtuvo la Supercopa de Chile ante Ñublense. Ahora va por un nuevo desafío, el cual es alcanzar un histórico tetracampeonato en el Campeonato Nacional. Allí se encuentra compartiendo la cima con Colo Colo, ambos elencos con 62 puntos.

Lukar Tudor entregó su opinión este viernes en Los Tenores de ADN Deportes sobre la gestión que ha hecho en el cuadro estudiantil en los últimos diez años en el fútbol chileno.

"Yo creo que está bien puesto el nombre de Supercampeón. La Católica ha hecho un trabajo extraordinario, yo diría que estos últimos 10 años. La cantidad de títulos que tiene es muy grande, pero por sobretodo el trabajo que se hace, el proyecto con lo que significa el fútbol en general. Con las divisiones inferiores, siempre están sacando jugadores, los están promoviendo", comentó el ex futbolista.

También resaltó que los refuerzos extranjeros también han aportado a este éxito. "Los jugadores que vienen de afuera rinden, hay buenas contrataciones, hay equivocaciones como siempre, pero yo diria que en general esto es un trabajo muy bueno", agregó.

Universidad Católica
La UC se quedó con una nueva Supercopa este jueves | Foto: Agencia UNO

Por último, también no olvidó a José María Buljubasich y al presidente de Cruzados Juan Tagle en este gran momento de los cruzados. Además, comentó que otros equipos podrían replicar lo hecho por los precordilleranos.

"Yo la verdad que lo quiero resaltar en el Tati Buljubasich, porque él ha sido fundamental y Tagle en este último tiempo también, además que tiene un cargo como ejecutivo. Creo que los equipos que están mal en este minuto o Colo Colo el campeonato pasado, tendrían que hacer un 'copy paste', mirar y hacer lo que ha hecho la Católica", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.