Luka Modric: "Quiero seguir en Real Madrid por merecimientos"
Luka Modric brindó una conferencia de prensa en la previa del partido contra Liverpool en Anfield por la ida de los octavos de final de la Champions League, y dijo que pretende renovar su contrato con Real Madrid por merecimientos y no por su exitosa historia en el club.
"Nos espera un partido importante y duro ante un gran rival, en un estadio histórico y con una afición tremenda. Tenemos que hacer un gran partido para tener un buen resultado para la vuelta en casa. Hay que dar el máximo nivel, estar juntos como equipo y ayudarnos los unos a a los otros", declaró el volante croata en relación al partido del martes contra el equipo de Jurgen Klopp.
También analizó su actualidad: "Estoy mejorando tras el Mundial. Me equivoqué porque empecé a jugar de inmediato en vez de hacer un programa específico, pero cuando el mister te pregunta dices que sí. Ahora estoy volviendo a mi nivel, espero seguir así hasta el final de la temporada".
Cuando le preguntaron por su continuidad en el Santiago Bernabéu, el jugador de 37 años respondió: "Sobre la renovación no he hablado con el club, igual que el año pasado a a estas alturas. Estoy muy tranquilo. Estas preguntas son algo aburridas porque siempre digo lo mismo, que me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid".
"Tengo que hablar con el club, pero quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada. Quiero seguir pero por merecimientos, no por mi historia o lo que hecho. Nada puede cambiar mi relación con el Madrid, es el club de mi vida y nadie puede romper esto", agregó.
Y completó: "Yo voy a hacer todo lo que pueda para dar el máximo y merecer seguir aquí. No puedo hacer más. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Es como el año pasado, no hay ninguna prisa, estamos a mitad de temporada y hay muchos retos por delante, estoy enfocado en eso, en volver a mi mejor nivel y luego a ver qué pasa".
El equipo de Carlo Ancelotti ganó la Champions y LaLiga en la temporada pasada, y muchos creen que ahora atraviesa un periodo de transición. "No me molesta que se hable de transición porque sé que la exigencia es máxima, y siempre se dicen cosas de afuera.. Antes del Mundial Toni y yo jugamos juntos y lo hicimos muy bien. Y ahora parece que no podemos. Hemos jugado juntos mucho tiempo y hemos perdido, pero también ganado mucho. No me molesta, hay que seguir haciéndolo bien", afirmó Modric.
"Los jóvenes lo están haciendo muy bien, tienen un gran futuro por delante, y va a depender de ellos lo que hagan aquí. Tienes que trabajar, aprender, pero no están en el Madrid por casualidad, el club ha invertido en ellos por algo. Ya lo están haciendo bien y lo van a hacer mejor", concluyó.
Foto: Getty Images