Luka Modric, listo para nuevos retos en el "milagro" del fútbol

Zagreb, 31 dic (EFE).- Luka Modric, jugador del Real Madrid y capitán de la selección de Croacia, Luka Modric, ha asegurado que ya se ha recuperado del desgaste que supuso jugar en el Mundial de Qatar y que, de vuelta a Madrid, está completamente listo para nuevos retos del "milagro" que para él es el fútbol.

“Uno se recupera pronto de todo eso, al menos yo me siento así”, dijo el centrocampista de 37 años, al diario croata Jutarnji list.

Después de disfrutar al término del Mundial de una semana de vacaciones con su familia, Modric regresó al Real Madrid y se puso a disposición del entrenador Carlo Ancelloti para jugar inmediatamente, pero el técnico planeó para él un retorno gradual al juego, contó Modric.

“No hay problema, lo que sea necesario. Aquí estoy, dispuesto y con anhelos de nuevas luchas y retos”, comentó.

Reveló que estaba feliz de retornar a su club, donde todos están "muy unidos".

En cuanto al bronce de la selección croata en Catar, después de la plata en el Mundial de Rusia en 2018, consideró también que son logros atribuibles sobre todo a la unión y combatividad del equipo.

“Creo que la clave fue esa unión y combatividad, el carácter de guerreros que nunca se rinden”, destacó. Y añadió: “Todavía no estamos conscientes cuan grandioso es para Croacia repetir medalla en cuatro años”.

Además, calificó de "fantástica" la multitudinaria acogida con la que fue recibido el equipo nacional en el país,.

“Para qué quisiera uno todas esas copas y medallas si no tuviera con quién compartir esa felicidad. Cuando vemos a toda esa gente verdaderamente feliz por los triunfos de la selección, nos damos cuenta que eso es el sentido de todo esto que hacemos. Y ya quieres otra nueva acogida. El deporte es un milagro, el fútbol es un milagro”, declaró el futbolista.

(c) Agencia EFE