Luka Modric, el veterano de Croacia que salió homenajeado contra Japón a sus 37 años

Luka Modric fue homenajeado en el partido entre Japón y Croacia en los octavos de final en Qatar 2022 (Foto: OZAN KOSE/AFP via Getty Images)
Luka Modric fue homenajeado en el partido entre Japón y Croacia en los octavos de final en Qatar 2022 (Foto: OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Luka Modric ha hecho historia con Croacia en Qatar 2022. El mediocampista salió de cambio en el partido que mantuvieron los croatas frente a la selección de Japón en los octavos de final de la justa. Modric debutó en una Copa del Mundo frente a Japón en Alemania 2006. Quince años después y con un recorrido lleno de títulos y glorias, el futbolista croata salió de cambio al minuto 99 en tiempos extra.

Los presentes en el Al Janoub Stadium, miraron a las pantallas y en ellas aparecía el cambio de Modric por Lovro Majer. El futbolista de 37 años de edad tomó con resignación la decisión del técnico de su escuadra, Zlatko Dalić y caminó hacia la línea de banda. El estadio completo aplaudió a Luka Modric; uno de los mejores en el terreno de juego en los 100 minutos que disputó.

El jugador que milita en el Real Madrid jugó su cuarta copa del mundo: Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022. En Sudáfrica 2010, Croacia no calificó al Mundial, que de no ser por eso, el jugador habría sumado su quinta copa mundialista.

De ese modo, cuando Zlatko hizo el recambio, los asistentes hicieron unísono el aplauso por la actuación del futbolista veterano. Como los vinos, entre más viejo madura mejor, Modric a sus casi cuatro décadas parece un canterano del futbol croata.

Recientemente, el nacido en Zadar, antigua Yugoslavia, aseguró que se siente cómodo vistiendo la casaca ajedrezada. “No voy a dejar la selección. Me siento muy en forma y voy a estar aquí hasta que pueda. No hay razón para retirarme. Es mi elección. La gente dice que debería centrarme en mi club. No estoy de acuerdo”, dijo en el previo al toparse contra Japón.

En un futbol donde el estado físico es lo primordial, el volante no piensa en colgar los botines. Es más, es el referente de Croacia e ídolo nacional. Nada está escrito en un deporte como el balompié, por lo que no se podría descartar un quinto mundial de Modric.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología