Luka Jovic, el serbio por el que Real Madrid pagó 63 millones de euros, se fue gratis y debutó con 4 goles en Fiorentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Luka Jovic debutó en Fiorentina con 4 goles
Luka Jovic debutó en Fiorentina con 4 goles

Desembarcó en Madrid con todos los brillos. La Casa Blanca del fútbol desembolsó una montaña de euros para quedarse con él. Pero las cosas no salieron como planificaron y terminó por salir de Real Madrid sin pena ni gloria. Es el caso de Luka Jovic que se fue libre del club merengue y en su presentación en Fiorentina se despachó con 4 goles.

Llegó a Real Madrid a mediados de 2019 proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania y el club pagó 63 millones de euros por la ficha del delantero. Sin embargo, su desempeño con los merengues estuvo muy por debajo de lo esperado y se fue libre en este mercado de pases a Italia y en su primer partido ya marcó más goles que en todo su paso por la Casa Blanca.

Jovic debutó este miércoles en un partido amistoso disputado en el Estadio Artemio Franchi frente a Real Vicenza. El encuentro terminó 7-0, y el futbolista serbio se lució al marcar cuatro goles. Anotó uno de penal, otro de cabeza y dos de derecha, y estuvo a punto de marcar el quinto, pero el arquero rival se lo impidió con una espectacular atajada.

“Era un paso que necesitaba en mi carrera. Me gusta el fútbol italiano y creo que puedo adaptarme bien a este plantel . La Serie A es muy interesante, con muchos equipos de gran nivel peleando por estar en los puestos privilegiados de la clasificación. Quiero que estemos ahí arriba”, dijo Jovic tras su primer paso en Fiorentina.

En tres años como jugador de Real Madrid (51 partidos) sólo fue capaz de anotar tres tantos, motivo porque el club merengue lo “regaló” en este mercado de pases a Fiorentina. El club italiano se hará cargo del sueldo del jugador y no hay transferencia entre ambas entidades, por eso el delantero se fue gratis, pero Real Madrid se aseguró un 50% de una futura venta del jugador. El atacante tendrá contrato con Fiorentina hasta 2024.

Real Madrid hizo su gran apuesta por Jovic porque en Frankfurt y con 21 años tuvo un 2019 de excelencia y llamó la atención en toda Europa: cerró la temporada 2018/19 con 27 goles (17 en Bundesliga y 10 en la Europa League).

El serbio de 24 años es una de las grandes esperanzas de Fiorentina, que tiene está realizando su pretemporada en Austria y con Nicolás Burdisso al frente como manager general de la entidad italiana. El conjunto italiano, desde agosto próximo, continuará su preparación en Salzburgo de cara a la nueva temporada de la Serie A.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.