Luka Doncic tuvo una actuación descollante con 60 puntos ante los Knicks

Getty Images

Luka Doncic deslumbró el martes con su extraordinaria actuación al guiar a Dallas Mavericks hacia la victoria en tiempo extra por 126-121 sobre New York Knicks, con 60 puntos y triple-doble incluido en el American Airlines Center de Texas.

El esloveno jugó poco más de 47 minutos, terminó con una efectividad del 67,7% en tiros de campo (21 de 31), encestó 16 de sus 22 tiros libres y le agregó 21 rebotes y 10 asistencias a su planilla personal.

El escolta europeo fue la pieza crucial para que el local remontara después de marcharse al descanso con una desventaja de ocho puntos, la cual se acentuó a 10 al cabo del tercer cuarto. Sin embargo, el dueño de casa se despachó con un 33-23 en el último capítulo para forzar la prórroga.

Pero el desenlace de ese cuarto parcial tuvo un condimento extra: Doncic fue a la línea con su equipo por debajo en el marcador (diferencia de tres), anotó el primero y lanzó intencionalmente para fallar el segundo. El propio jugador estelar capturó el rebote en una tercera instancia y convirtió sobre la bocina para el 115-115.

Ya en la prórroga, con el envión anímico, la historia fue favorable para Dallas, que celebró un triunfo soñado. Así, mejora su marca de temporada a 19 ganados y 16 perdidos, en el sexto escalón de la Conferencia Oeste.

En medio del monólogo de Doncic, Spencer Dinwiddie logró acompañarlo con 25 tantos, seguido de Christian Wood con 19 y Tim Hardaway Jr. con 11. En la visita, que no contó con la presencia de Jalen Brunson por lesión, Quentin Grimes cerró con 33, Julius Randle registró 29 y 18 rebotes y Mitchell Robinson finalizó con 20 y 16 en los mismos rubros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images