El lujo de Darwin Núñez no pudo evitar el colapso de Liverpool

Al momento de lucirse con su taco a las redes de Thibaut Courtois y de provocar el deleite de Anfield cuando apenas corrían 3 minutos en el marcador, seguramente Darwin Núñez no imaginaba el derrumbe que sufriría Liverpool más tarde.

Asistido por Mohamed Salah, el uruguayo protagonizó un arranque estelar frente a Real Madrid y las celebraciones se extendieron con el siguiente gol del egipcio a los 13' (por un error garrafal del arquero belga) para acorralar a los dirigidos por Carlo Ancelotti en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, ese inicio se vio eclipsado a partir de una remontada que agigantó al campeón vigente de la competición: dobletes de Vinicius Junior y Karim Benzema, sumado a un tanto de cabeza de Eder Militao, que dejan la serie prácticamente sentenciada y la subordina a un milagro.

De esta manera, de poco le valió el récord al ex Benfica de haber sido el futbolista de los Reds que marcara el tanto más rápido en su historia en la Liga de Campeones como local, a los 3 minutos y 10 segundos, tal como detalla la agencia Opta.

Asimismo, con 10 gritos en 17 presentaciones en la UCL se convirtió en el jugador de Uruguay que más rápido llega a las dos cifras, por encima de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Darwin Nuñez Liverpool stat after Liverpool v Real Madrid match Champions League 02212023
Darwin Nuñez Liverpool stat after Liverpool v Real Madrid match Champions League 02212023

Con esta conquista, el nacido en Artigas pudo anotar por segundo partido consecutivo tras hacerlo el reciente fin de semana en el triunfo 2-0 sobre Newcastle United por la Premier League.

Además, el ex Peñarol contabiliza 12 goles en lo que va de la temporada 2022/23: 6 por la liga inglesa, cuatro por Champions, uno en la FA Cup y otro en la Community Shield.

En cuanto a su actuación puntual de Núñez ante el conjunto blanco, fue lo mejor en la ofensiva aunque fue en sintonía de un equipo que fue de mayor a menor y quedó deslucido: registró dos remates (ambos en dirección a los tres postes) y sólo fue superado por Salah en este rubro (3). Por otra parte, tocó 17 pelotas y dio 7 pases, para una efectividad del 42,9%.

Foto: Alex Livesey - UEFA/UEFA via Getty Images