De Luisa dice que fue una falta de respeto de los Wolves no prestar a Jiménez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 3 sep (EFE).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, afirmó este viernes que fue una falta de respeto que el Wolverhampton de la Premier League no permitiera acudir a Raúl Jiménez al llamado de la selección mexicana.

"Se le faltó el respeto a las selecciones diciendo que los jugadores corrían riesgo de contagios. Sabemos que la FIFA se comunicó directamente con los Wolves y ahora esperamos a ver cómo reacciona este equipo", acusó el directivo.

Jiménez no pudo estar en triunfo de México 2-1 sobre Jamaica, en el arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf por la negativa de su equipo, el Wolverhampton, a dejarlo viajar.

El pasado 24 de agosto la Premier League anunció que no cedería jugadores para los partidos de selecciones nacionales que se jugaran en países que estuvieran en la lista roja por la covid-19.

México estuvo entre las selecciones afectadas con la ausencia de Raúl Jiménez, delantero que el argentino Gerardo Martino, seleccionador nacional, ha calificado como clave en su esquema de juego.

De Luisa explicó que la Federación Mexicana de Fútbol ya recurrió a la FIFA para que esto no se vuelva una constante.

"Queremos que esto no vuelva a pasar. Ahora es un caso masivo, no podemos ver a Raúl como un caso único, pero es responsabilidad de la FIFA que es la autoridad máxima del fútbol internacional el que esto no vuelva a suceder", subrayó.

El directivo comentó que la negativa para ceder jugadores a las distintas selecciones terminará por perjudicar a los equipos dueños de los futbolistas.

"El limitar los préstamos a ciertos países es una falta de respeto en la que perdemos todos; pierde el jugador, nosotros como selección, el aficionado y al final del día también perderá el club que tendrá que acatar las determinaciones y sanciones de la FIFA".

Yon de Luisa argumentó que la FIFA ha estado al tanto de los protocolos para evitar contagios de cada selección, por lo que no había razón para que los equipos prestaran a sus elementos.

"Los jugadores tenían el derecho de venir, todos tenemos que sujetarnos a las reglas del juego, nosotros hemos aplicado protocolos extraordinarios para evitar contagios. Siempre se ha visto como prioridad la salud de los atletas y cuerpos técnicos", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.