Luis Suárez vuelve a casa: Nacional está a punto de confirmar su fichaje

·2  min de lectura

Luis Suárez cumplió el deseo de miles y lo que parecía hace unos días un sueño se volvió realidad. El delantero se convertirá en el flamante fichaje de Nacional. En parte, por la campaña que se volvió tendencia en el mundo entero de los hinchas del cuadro de Montevideo pidiendo su vuelta y que tendrá al Pistolero con los colores tricolor nuevamente.

Fue la primera camiseta que vistió el atacante del seleccionado charrúa. Debutó en 2005 y rápidamente dio el salto a Europa en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta. Ahora, con 35 años y tras quedar libre de Atlético de Madrid, estará de regreso en el balompié sudamericano.

Mucho se habló en su momento de River Plate. Todo parecía encaminado para que Suárez llegara al equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores frenó por completo las negociaciones. Así lo confirmó el propio futbolista.

Desde entonces, su nombre sonó por México, pero el delantero también descartó esta posibilidad. Luego en la MLS, aunque el Pistolero manifestó que su deseo era continuar en una liga competitiva y todos dan por sentado que seguiría en el Viejo Continente.

En ese momento aparecieron los hinchas del tricolor, después de que el propio jugador declarara que se le hizo raro que el club que lo vio nacer no lo haya buscado. Los mensajes pidiendo al atacante inundaron las redes sociales y le dieron la vuelta al mundo. Así fue como los dirigentes del club viajaron a España con la intención de cumplir el anhelo de miles.

Y el sueño se hizo realidad. Nacional, que este jueves goleó a Cerrito en un estadio con más de 15 mil caretas con la figura de Suárez, confirmará el regreso de uno de sus ídolos. Firmará contrato hasta el Mundial de Qatar y podrá disputar además del Torneo Clausura, la Copa Sudamericana.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.