Luis Suárez reveló que Lionel Messi se quería retirar en Barcelona y dio detalles del momento en el que cambió el rumbo de la renovación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El duro momento que está pasando Barcelona en el inicio de la temporada resalta la ausencia de Lionel Messi en el club. El argentino dejó de ser jugador del culé tras más de 20 años y se desató una enorme polémica contra la dirigencia de la institución.

Cuando todas las informaciones apuntaban a que Messi iba a renovar su contrato con el club, Joan Laporta, el presidente del Barça, anunció que la extensión del vínculo no iba a ser posible a pesar de que el rosarino había acordado rebajarse considerablemente el salario. Las finanzas del club estaban prendidas fuego.

Luis Suárez, amigo de La Pulga y uno de sus mejores socios en la cancha, habló con Sport sobre la salida de Messi y el momento en el que todo cambió: "Leo estaba feliz, compartí vacaciones con él y estaba encantado de la vida. Me decía 'acabaré la carrera en el Barcelona, que es lo que siempre quise, el club que me lo ha dado todo y los niños están felices".

Y continuó relatando: "De una hora a otra cambió todo. Para mí fue un golpe muy duro por lo que esto significaba para Leo. En ese justo momento no estaba y me fui con él cuando vi lo que sufría. Leo ama al club, debe mucho al Barcelona. Se despidió como un señor, como lo que es. El mejor jugador de la historia del club. Se fue con la incertidumbre de qué habrá pasado porque, obviamente, le han molestado las formas, que todo cambiara de una hora para otra".

¿Cuál fue el mejor tridente que formó Messi?

El medio español aprovechó para consultarle al uruguayo sobre la delantera que está formando actualmente con Kylian Mbappé y Neymar en PSG: "Con Ney también tengo una muy buena relación y me alegro mucho de que esté disfrutando con Leo. Dijo que quería jugar con él y lo ha podido cumplir. Da miedo enfrentarlos porque son tres grandísimos jugadores y veremos cuando empiecen a tener la misma sintonía que nosotros tres".

Pero aprovechó para destacar que con el brasileño y La Pulga formaron el mejor ataque: "Nosotros formamos el mejor tridente, por lo que conseguimos y ganamos. Había alegría, felicidad. Se notaba cuando marcábamos. Cuando compartíamos todo, faltas, penaltis... El hincha disfruta de este tipo de jugadores".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.