Luis Suárez, el segundo con más partidos en la Selección uruguaya

La leyenda continúa y se mantiene más viva que nunca. Luis Suárez alcanzó una cifra histórica en el amistoso con Canadá y quedó como el segundo jugador con más participaciones en la Selección uruguaya con 134 partidos. Solo es superado por Diego Godín.

El delantero, que regresó a Nacional a mediados de año para poder llegar con ritmo de cara al Mundial de Qatar 2022, sigue camino a ser parte de la historia de la Celeste y pretende acrecentar sus propios registros. Diego Alonso confía en él para liderar el ataque.

De hecho, con la derrota ante Irán en Viena el viernes y el juego que se disputó en Eslovaquia este martes, aprovechó que Fernando Muslera, que fue suplente, y Edinson Cavani (133), quien no formó parte de esta convocatoria, no jugaron y los alcanzó y superó en el podio.

Godín es el que se ubica en la cima con 159 encuentros, aunque su participación en la Copa del Mundo está todavía en duda, por lo que la distancia podría achicarse en caso de no viajar. Lucho solo jugó 45 minutos en la prueba con Canadá, lo reemplazó Giorgian De Arrascaeta.

El arquero de Galatasaray y el hombre de Valencia estaban por encima en la tabla, pero el Pistolero ya los pasó y ahora continúa los pasos del defensor, que tampoco estuvo en la gira por Europa debido a su lesión. Sin embargo, hay otra que sí lidera con la camiseta de Uruguay.

Suárez es el máximo artillero del seleccionado con un total de 68 goles, aunque en esta doble fecha FIFA no pudo aportar su cuota en los amistosos. Debutó el 7 de febrero de 2007 en un amistoso con Colombia y todavía está más vigente que nunca con la mente en Qatar.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/POOL/AFP via Getty Images