Luis Suárez oficializa su llegada a Nacional

·2  min de lectura

El reencuentro de Luis Suárez con Nacional estaba encaminado. Sólo restaba un paso más: del preacuerdo informado el martes al anuncio definitivo. Y el mismo llegó en la jornada de este miércoles, con la confirmación por parte del delantero.

"Ahora sí, OFICIALMENTE! #SUAREZENNACIONAL!", escribió el jugador que viene de jugar en Atlético de Madrid en las últimas temporadas y que le pone fin a una estadía de 17 años en el fútbol europeo.

El ex Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona volverá al club que lo vio crecer, del cual disfrutó entre 2005 y 2006 y con el que ganó tres títulos en el fútbol de su país. Arriba con la chance de pelear por un nuevo Campeonato Uruguayo y, también, por la CONMEBOL Sudamericana.

Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO", continuó el Pistolero en su cuenta de Twitter.

El nacido en Salto hace 35 años podrá mantenerse en ritmo de cara a su objetivo primordial: su presencia en la Copa del Mundo de Qatar a finales de año junto con la Celeste.

En este marco, el club montevideano también tuvo el gusto de presentarlo vía redes. "La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo ¡Felices de tenerte en casa! @LuisSuarez9", redactaron desde el Tricolor.

Nacional afrontará este miércoles la final del Torneo Intermedio frente a Liverpool y, luego, se enfocará en el Clausura y la Sudamericana, ya con la jerarquía de un goleador histórico para Uruguay.

Foto: Jan Kruger - UEFA/UEFA via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.