Luis Suárez se multiplica en el estadio Gran Parque Central del Nacional

·2  min de lectura

Montevideo, 21 jul (EFE).- Con 15.000 caretas de Luis Suárez los fanáticos del Nacional de Montevideo pidieron este jueves, en el estadio Gran Parque Central, por el retorno del goleador al equipo en el que debutó como profesional en mayo de 2005.

En el encuentro frente al Cerrito por la sexta jornada del Torneo Intermedio, la etiqueta #SuárezANacional se movió desde las redes sociales hasta los carteles que los hinchas se encargaron de mostrar en las tribunas.

Un mosaico de la camiseta del Tricolor con el número 9 y una canción dedicada al goleador histórico de la selección uruguaya también fueron parte de la fiesta armada por los hinchas.

Así, los seguidores del club uruguayo aguardan expectantes por el posible arribo de Suárez, quien este miércoles se reunió en Madrid con el presidente del Nacional, José Fuentes.

Dentro del campo, los futbolistas dejaron ese asunto de lado y mostraron frente al Cerrito una de sus mejores versiones en lo que va de la temporada.

Con dos tantos del argentino Emmanuel Gigliotti, uno de Franco Fagúndez, uno de Felipe Carballo y uno de Christian Almeida, el Tricolor goleó por 5-0 a su rival de turno y dejó prácticamente sellado su boleto a la final del Torneo Intermedio.

En este momento Nacional suma 16 puntos en el Grupo B y aventaja por tres a sus más inmediatos perseguidores, Boston River y Defensor Sporting.

Sin embargo, la diferencia de goles que suman los dirigidos por Pablo Repetto hace que solamente una importante goleada en contra en la última fecha le quite la posibilidad de jugar por la copa frente al ganador del Grupo A.

Además, la victoria de este jueves le permitió a Nacional volver a la cima de la Tabla Anual acumulada en la que suma 44 puntos, uno más que el Liverpool.

Así, mientras los fanáticos se ilusionan con la conquista de un nuevo título, también lo hacen con la posible llegada de Suárez, quien se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, el goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.