Luis Suárez igualó el récord de Messi como máximo goleador de las Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El gol que convirtió Luis Suárez para que la Selección uruguaya le gane a Paraguay no solo sirvió para sumar tres puntos claves en el camino a Mundial de Qatar 2022, sino también para igualar a Lionel Messi como máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas.

El triunfo por 1-0 en Asunción acomodó a la Celeste en su sueño de clasificarse al igual que Brasil y Argentina, y dio un paso muy grande, pero quien se lo permitió se acomodó en lo más alto de la tabla junto a su amigo al haber llegado a los 27 festejos en la competencia.

El futbolista de Atlético de Madrid recibió de Diego Godín, quien ganó el balón en mitad de cancha, controló y definió cruzado ante la salida de Antony Silva y silenciar el estadio General Pablo Rojas. Gracias a ello ahora alcanzó una nueva marca en su larga carrera.

Sin embargo, a diferencia del rosarino que los convirtió en 53 encuentros, el Pistolero necesitó dos partidos más para llegar a esa cifra: 55. Así, no solo es el goleador histórico de Uruguay, sino también ahora de las Eliminatorias por lo que recibió el reconocimiento de CONMEBOL.

La entidad utilizó las redes sociales para felicitar a Suárez con la frase ‘Cracks, goleadores y amigos' y el texto: “Luis Suárez igualó a Lionel Messi como máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 27 tantos”. El héroe uruguayo.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.