Luis Suárez encabeza la convocatoria de Uruguay con muchas bajas por las lesiones

·2  min de lectura

Montevideo, 5 nov (EFE).- El delantero Luis Suárez encabeza la lista de 25 convocados presentada este viernes por el cuerpo técnico de Uruguay para los encuentros frente a Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Mientras tanto, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani, habituales titulares en la Celeste, se perderán ambos juegos por "razones médicas".

En esta oportunidad, la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez se enfrentará a Argentina el próximo 12 de noviembre en Montevideo, mientras que el 16 del mismo mes visitará a Bolivia en La Paz.

Para estos encuentros, el cuerpo técnico citó a cuatro futbolistas del medio local, todos de Peñarol. Ellos son el portero Kevin Dawson, el lateral Giovanni González, el mediocampista Facundo Torres y el delantero Agustín Álvarez Martínez.

Además, luego de no ser convocados para la pasada jornada, en esta oportunidad retornarán a vestir la camiseta celeste el defensor Damián Suárez, los volante Mauro Arambarri y Manuel Ugarte, y el atacante Jonathan Rodríguez.

Esta convocatoria se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

Sin embargo, a falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol apostaran a confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.

- Lista de futbolistas convocados por Tabárez:. Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA) y Kevin Dawson (Peñarol).. Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Cagliari, ITA), Damián Suárez (Getafe, ESP), Joaquín Piquerez (Palmeiras, BRA) y Giovanni González (Peñarol).. Centrocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Mauro Arambarri (Getafe, ESP), Matías Vecino (Inter, ITA), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, POR) y Facundo Torres (Peñarol).. Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles, USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Gastón Pereiro (Cagliari, ITA), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Darwin Núñez (Benfica, POR) y Agustín Álvarez Martínez (Peñarol).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.