Luis Suárez: una cosecha en Liga a la altura de los grandes

·2  min de lectura

Una de las grandes incógnitas del próximo mercado de fichajes será el futuro club de Luis Suárez, quien se despidió de Atlético de Madrid el último domingo tras el empate 1-1 con Sevilla en el Wanda Metropolitano.

El futuro del delantero uruguayo es una incógnita, pero lo más probable es que su carrera continúe afuera del fútbol español y, si eso ocurre, el Pistolero dejará una huella imborrable en LaLiga por una cosecha de goles que se ubica a la altura de los grandes.

Suárez convirtió 179 goles en 257 partidos de la liga española, el quinto mejor registro de un jugador en la competición en el siglo XXI después de Lionel Messi (474), Cristiano Ronaldo (311), Karim Benzema (219) y David Villa (186).

El ariete charrúa llegó a España desde Liverpool para fichar con Barcelona de cara a la temporada 2014/15 y estuvo en el cuadro culé hasta la campaña 2019/20. Con la camiseta Blaugrana jugó 191 partidos por La Liga, 179 como titular, anotó 147 goles y cosechó cuatro títulos.

Luego pasó al Atlético del Cholo Simeone, donde estuvo durante las últimas dos temporadas, y se destacó con 21 goles para que el Colchonero obtuviera el título ligueros en la 2020/21. En el curso siguiente perdió lugar en el equipo y redujo su cosecha a 11 tantos.

Suárez todavía no definió cuál será su próximo destino futbolístico, pero tiene como prioridad sumar minutos de juego para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que Uruguay ocupará un lugar en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.