Luis Suárez, confiado en que marcará frente a Internacional

AFP

Este domingo, la temporada tendrá el primer enfrentamiento en el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional por la décima jornada del Campeonato Gaúcho. Este será el primer partido de este tipo para Luis Suárez.

Sin embargo, a pesar de que se trata de toda una novedad para el Pistolero, este mismo se tiene mucha confianza y para eso se apoyó en el historial personal que tiene en cada clásico que disputó.

En una entrevista con la revista Placar de Brasil, el delantero uruguayo comentó: "Yo jugué muchos clásicos. Que se quede tranquila la gente de Gremio porque en todos los clásicos que jugué hice goles. Así que es una responsabilidad que hay que asumir también".

Y añadió: "Los clásicos tienen que ser, para mí, un espectáculo. Un buen partido, con goles, que no haya problemas, que no haya incidentes fuera del campo y dentro los jugadores tenemos que ser un ejemplo. Millones de personas lo van a ver, sea el resumen o el mismo partido. Son lindos partidos".

Al ser consultado sobre su llegada al fútbol brasileño, el delantero charrúa dijo: "Llega un momento en que el jugador quiere bajar un poco el ritmo, cuando quiere disfrutar de su carrera y de los asuntos familiares. Pero llegaron ofertas y me puse a pensar si debía priorizar el dinero y vivir tranquilo o seguir con esta ambición de querer competir".

Por último, Suárez cerró: "Cuando vi el interés real, que querían que viniera a Brasil porque vieron una capacidad de competir y demostrar que sigo vigente, comencé a hablar con mi familia y tomé la decisión de que quiero seguir demostrando".

Foto: Getty Images