Luis Suárez tendrá la chance de debutar con Gremio en la Recopa Gaúcha

Getty Images

Gremio irá en busca de su primer título de la temporada, este martes, frente a Sao Luiz, en el marco de la definición de la Recopa Gaúcha. Si bien todavía no hay indicios del equipo titular, Luis Suárez fue convocado y tendrá la chance de sumar minutos.

"Luis ha estado entrenando y se está adaptando muy bien a nuestro trabajo. Pero los hinchas podrán verlo de cerca porque jugará. ¿Cuántos minutos serán? El jugador es el que decide", anticipó su entrenador, Renato Gaúcho, durante la rueda de prensa.

De esta manera, al igual que su compatriota Felipe Carballo, el uruguayo podría debutar en lo que será el primer partido oficial de Gremio en la temporada. Según adelantó el club, podría ser a estadio lleno porque ya se vendieron más de 30.000 entradas.

El Tricolor viene de conseguir el ascenso al Brasileirão, tras atravesar un año en la Segunda División del fútbol brasileño. Luego de la Recopa, el equipo de Porto Alegre tendrá su estreno en el Campeonato Gaúcho ante Caxias el sábado 21 de enero.

El ex Barcelona y Atlético de Madrid, que firmó un vínculo de dos años con Gremio, llega de una temporada con Nacional en la que jugó un total de 16 partidos y marcó 8 goles. Además, se consagró campeón del Torneo Clausura y también del Campeonato Uruguayo 2022.

La llegada del delantero de 35 años al Tricolor revolucionó el mercado de pases e implicó multitudinarios recibimientos, primero en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho y después en el Arena Do Gremio ante la presencia de más de 50.000 fanáticos.

Foto: Getty Images