Luis Suárez aportó una asistencia de lujo para la victoria de Gremio en la Copa de Brasil
Nuevo partido de Gremio, otra muestra de Luis Suárez de su jerarquía. Esta vez, el Pistolero se destacó en la Copa de Brasil y lo hizo con una asistencia formidable para la victoria 2-0 sobre Campinense, que le otorgó el boleto a la segunda ronda al Tricolor Gaúcho.
El delantero uruguayo llegó a este encuentro eliminatorio con la pólvora encendida. El último sábado contribuyó con un tanto en la goleada del elenco brasileño por 6-1 ante Novo Hamburgo, por el Campeonato Gaúcho, después de dos partidos sin anotar, desde su doblete contra Aimore, a principios de febrero.
Fue al minuto 27 cuando el ex atacante de Barcelona se lució con su pase-gol. Después de haber intentado por su cuenta romper el cero, recibió dentro del área e ingenió un taco para que el argentino Franco Cristaldo llegara en velocidad y rematara de zurda, desviado en el camino, hacia el rincón izquierdo.
Lejos de quedarse conforme, el experimentado jugador, de 36 años, fue por su sello en la red. Y, poco después de su aporte, estuvo cerca de conseguirlo con una pelota picando en la puerta del área, a la que no logró darle precisión con su tiro que acarició el poste.
El centrodelantero completó la totalidad del partido, el que terminó de definirse a los 87 minutos: Ferreira aguantó a su marca en el área, punteó el balón para quedar perfilado hacia el arco y anotó con un disparo esquinado a la derecha.
De esta manera, Suárez y Gremio consiguieron el pase a 32avos de final, una instancia en la que se medirán con Ferroviario. Ahora, su próximo compromiso será contra Inter de Porto Alegre, por el Grenal, el domingo, en la penúltima jornada del torneo estadual.
Foto: SILVIO AVILA/AFP via Getty Images