Luis Suárez anuncia que tiene preacuerdo con Nacional

·2  min de lectura
El delantero uruguayo Luis Suárez (izquierda) pugna un balón con el peruano Alberto Rodríguez durante un partido de las eliminatorias del Mundial, el 28 de marzo de 2017, en Lima. (AP Foto/Martín Mejía)
El delantero uruguayo Luis Suárez (izquierda) pugna un balón con el peruano Alberto Rodríguez durante un partido de las eliminatorias del Mundial, el 28 de marzo de 2017, en Lima. (Martin Mejia / Associated Press)

Luis Suárez regresa a Uruguay.

El delantero de 35 años finalmente decidió volver a Nacional de Montevideo, el club donde inició una rutilante carrera en 2005.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Suárez anunció el martes que llegó a un preacuerdo con el club en el que surgió y mencionó que “en las próximas horas se ultimarán detalles”.

“Quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia estos últimos días, que ha sido impresionante", dijo Suárez a los hinchas de Nacional. "Es muy emocionante todos los videos y mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir”.

Remarcó que “era inevitable rechazar esta oportunidad” de volver a Nacional.

"Esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días”, añadió.

El goleador histórico de la selección uruguaya — 68 tantos en 132 partidos —quedó libre tras completar un vínculo de dos temporadas con el Atlético de Madrid.

Su nombre sonó como refuerzo de clubes como River Plate en Argentina, Aston Villa en Inglaterra y Los Ángeles FC en la MLS de Estados Unidos.

A inicios de mes, el “Pistolero” reconoció que estuvo cerca de firmar con River pero la eliminación del conjunto millonario en los octavos de final de la Copa Libertadores alejó esa posibilidad.

El ex de Liverpool, Barcelona y Ajax busca rodaje para disputar su cuarto Mundial consecutivo con la Celeste. Tendrán como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H. El Mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre.

Suárez debutó con Nacional en 2005 y, un año después, dio el salto a Europa con el Groningen neerlandés.

Nacional debe afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tocándole una serie contra Atlético Goianiense de Brasil, así como el torneo Clausura local.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.