¿Luis Suárez a Los Angeles FC? El delantero uruguayo podría ser compañero de Giorgio Chiellini, a quien le mordió el hombro en el Mundial de Brasil 2014

Chiellini se queja, Suárez también; arriba, un afiche mordaz sobre el uruguayo
Mundial de Brasil 2014: Luis Suárez en el piso; a su lado, Giorgio Chiellini, a quien acaba de morderle el hombro

El futuro de Luis Suárez todavía continúa siendo una incógnita. Teniendo en cuenta que es un año mundialista, el Pistolero desea estar en un buen nivel para poder afrontar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el seleccionado uruguayo. Primero fue su negativa a River. Luego apareció Nacional, el club que lo vio nacer y que todavía se ilusiona con su llegada. Cuando parecía que abrochaba su arribo al fútbol de su país, Los Angeles F.C., equipo de la la MLS, le puso una oferta sobre la mesa y sería la más seductora, según cuentan algunos periodistas uruguayos. Allí compartiría plantel con dos figuras, pero con una de ellas lo une una situación muy particular en el pasado. Una de las estrellas es Gareth Bale. El galés llegó desde Real Madrid y también disputará el Mundial con su selección. Y el otro es el italiano Giorgio Chiellini, futbolista con quien tuvo un cruce polémico en el Mundial Brasil 2014 y que le valió una dura suspensión.

Aquel recuerdo especial entre Suárez y el defensor italiano se dio en la ronda de grupos del la Copa del Mundo disputada en Brasil, cuando Uruguay se enfrentó con el seleccionado azzuro. A falta de 10 minutos para que finalizara el partido, Lucho perdió la cabeza y mordió en el hombro a Chiellini, quien respondió con un intento de codazo. Ambos jugadores se tiraron al césped señalando las agresiones del otro. El italiano le mostró al árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez su hombro con la marca de los dientes de Suárez. Pero finalmente, el árbitro azteca decidió no expulsar a ninguno de los dos.

Chiellini y Suárez cambian casacas; observa Messi
Chiellini y Suárez se cambian las camisetas, años más tarde, el italiano se refirió a la situación con el atacante y ahora podrían ser compañeros

Luego del triunfo de Uruguay 1-0, que provocó la eliminación de Italia, la FIFA actuó de oficio y suspendió por cuatro meses al atacante uruguayo. La medida incluyó la prohibición a Suárez de “cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase)” y y la negativa a que pudiera “entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la sanción”. En redes sociales, el uruguayo le pidió perdón al defensor italiano, quien aceptó las disculpas e incluso escribió que esperaba que la FIFA recortara el tiempo de su castigo.

Por su parte, Giorgio compartió en su autobiografía que no tienen ningún resentimiento contra Suárez e incluso destacó que se parecen por su pasión de conseguir el triunfo. “Admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal. Yo en la cancha también soy un hijo de pu.. y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del futbol, ni las llamo irregularidades. Se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”, indicó.

Lo cierto es que, a más de ocho años después de aquel polémico episodio, Suárez y Chiellini podrían ser compañeros en Los Angeles F.C., club que fue el que presentó una jugosa oferta para contar con sus servicios. También está Nacional que todavía sueña con tener sus goles en el Gran Parque Central. Se verá en las próximas horas cuál será el desenlace.