Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mills: "Scola ha sido una inspiración para mucha gente en el mundo"

Saitama (Japón), 3 ago (EFE).- El base australiano Patty Mills aseguró tras su victoria en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Argentina (97-59) que el argentino Luis Scola, en su retirada de su selección, ha sido "una inspiración para mucha gente en el mundo".

"Ha sido una inspiración para mucha gente en el mundo, incluyendo a los australianos, le hemos visto ganar oros, en la NBA, le ves ahora, y siempre es una inspiración, y hay un respeto tremendo para él y su familia", dijo Mills en la rueda de prensa posterior al partido en el que consiguieron el pase a las semifinales, donde se enfrentarán a Estados Unidos.

El base se mostró conmovido por los varios minutos de aplausos que recibió Scola cuando fue sustituido al final del encuentro.

"Fue un momento muy conmovedor. Es raro porque no había nadie en las gradas, pero fue conmovedor, la piel de gallina, porque sabes lo que ha dado Luis a este deporte, a su país", aseguró Mills, que afirmó que Scola es "grande como jugador, pero es mucho más como persona, como hombre de familia". "Le deseamos lo mejor en el siguiente capítulo de su vida", añadió.

En cuanto al resultado del encuentro, el base australiano dijo que con este pase a semifinales vuelven "donde querían estar", pero se mostró ambicioso en seguir avanzando hacia la final.

"En este punto el mensaje es que no lo hemos hecho todavía. Para ser los mejores tenemos que ser los mejores, tenemos que poder dar el siguiente paso. Este es un reto importante, que hemos prepardo durante mucho tiempo", aseguró.

El entrenador australiano Brian Goorjian destacó el crecimiento de sus jugadores en cada encuentro de estos Juegos.

"Hoy en el último partido, las pérdidas, la defensa, la rotaciones, el movimiento del balón, el estilo sobre lo que teníamos que hacer para ganar. Hoy eso fue la clave, la defensa al balón, respetamos los esquemas, los cortes, fue un partido de alto nivel. Tenemos que seguir progresando en este rendimiento", analizó.

(c) Agencia EFE